Ir a Contenido
Noviembre de 2007 - Año 4, No. 10

 

COLABORADORES

BERNARDO GÓMEZ N.

Nació en Bogotá, pero desde comienzos de los años 70 ha vivido en Cali. Durante cerca de 20 años trabajó como copy, redactando textos para diferentes agencias de publicidad, tanto en la capital del valle como en la capital del país. Empezó y abandonó con gran convicción una considerable lista de carreras. Estudioso y practicante de budismo tibetano. Profesor de Tái chi chuan, arte en la que ha sido alumno de destacados maestros chinos. Traduzco por el simple placer de demorarme saboreando un texto o un poema que me gustan dice Bernardo.

EVA ÁGUILA

Nació en Barcelona España en 1975, tiene dos novelas y tres libros de poesía inéditos, es educadora y trabaja con niños con discapacidad auditiva.

FERNANDO HERRERA GÓMEZ

Nació en Medellín en 1958. Ha publicado La Casa Sosegada, En La Posada del Mundo. Fue ganador del Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia en 1997 y del Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus versión 2003. Es editor, crítico y gestor cultural. En el 2007 ganó con su libro Breviario de Santa Ana el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura.

GABRIEL ARBELÁEZ

Desde el 2000, fundador y director del Boletín Cultural Electrónico NTC ... ( Nos Topamos Con ...) . Gestor, colaborador y divulgador de otras Bitácoras electrónicas como: “Ecopais”, “Arturo Alpade”, “Peldaños de arena”, “El Palabreo y de algunas de poetas vallecaucanos. Miembro de la Fundación Plenilunio. Durante varios semestres ha asistido al Taller de Poesía “El palabreo” de la U. Santiago de Cali.

HERNANDO ALDANA VELÁSQUEZ

Fotógrafo, publicista y Caleño, Inventor de máquinas y juegos. Cocinero, melómano y conversador profesional.

JOSÉ ANTONIO FRANCO BERÓN

Nació en Cali en 1961. Estudió Artes Plásticas en el Instituto Dptal. de Bellas Artes, de Cali Y en La universidad Complutense de Madrid. Ha realizado múltiples Exposiciones en Colombia Europa y América Latina. Actualmente vive en Madrid con Ofelia Y Guillermo.

JOSÉ WATANABE

Perú 1946 -2007 En 1971, con la publicación de Álbum de familia, José Watanabe inició una carrera literaria verdaderamente excepcional que lo pondría a la altura de los mejores poetas del siglo XX en Perú. Otras publicaciones, El huso de la palabra de 1989, Historia Natural, de 1994, y Cosas del cuerpo, de 1999, versos. En un país donde el reconocimiento suele llegar tarde, en 1989, El Huso de la Palabra fue consagrado por un conjunto de críticos y creadores como el mejor libro de poesía de la década.

JULIO CÉSAR ARCINIEGAS

Julio César Arciniegas Moscoso, nació en Rovira; Tolima, 1953. Poeta de formación autodidacta, trabajador de la tierra. Publico en 1999 el libro de poemas La Ciudad Inventada, en 2001 Color de Miedo, en 2003 Numeros Hay Sobre Los Templos. Su obra Poética abre ventanas de nueva y significativa luz para el imaginario fervorosa de los lectores colombianos.

GLORIA MARÍA MEDINA JIMENEZ: Nació en Cali, Colombia, el 14 de mayo de 1950. En 1997 recibió el título de Especialista en Desarrollo Intelectual en la Universidad Santiago de Cali, en el año 2000 terminó estudios como Especialista en Gerencia para las Artes en el Instituto Departamental de Bellas Artes. Ha escrito los siguientes libros: Poemarios I, II, III, Publicaciones colectivas del Taller Literario de la Universidad Libre, 1995, 96, 97. Ave y no ancla, Editorial Comunicación Gráfica, 1998. Claves para abrir las puertas del interior misterio, Departamento de Publicaciones Unilibre, Cali. 1999. Un libro sin editar, sobre poesía urbana: Apartamento con Ventana, 1999. María, Mujer de tierra, 2005. Participante en las Antologías Universus. Museo Rayo, Roldadillo, Valle, desde 1995. Balada para Mujeres en Guerra. Apidama, Bogotá. 2002. Los Niños del Miedo, Artes Gráficas del Valle. Cali, 2004. (Por Leopoldo de Quevedo)

RODRIGO ESCOBAR HOLGUÍN

Florida, Valle en 1945. Ha publicado el libro Obrador de Versos (1991). Primer premio del concurso Nacional de Poesía del Departamento Administrativo del Servicio Civil (1984). Premio Nacional de Poesía de la Casa de la Cultura de Montería (1988). Es investigador y traductor de poesía.

STEFANO STRAZZZZABOSCO

(Thiene, Italia, 1964) es investigador de Filología Italiana. Ha vivido en la Ciudad de México, trabajando como lector de lengua y literatura italianas en el Instituto Politécnico Nacional. Ha publicado trabajos sobre Piovene y Parise, y, más recientemente,estudios sobre Leopardi, Magrelli, Zanzotto y De Andrè; ha preparado una edición crítica de las Visiones, de Alfonso Varano. Es autor de textos poéticos, traducciones, prosas y ensayos críticos, publicados en revistas (“Poesía”, “Anterem”, “Il Golfo”, “Erba D’Arno”, “Gradiva”, “Private”, “Hebenon”, etcétera) y de Racconto (Verona, 1996), con ilustraciones de Enrico Mitrovich. LC

Regresar a la página principal