Cuba

Aramís Quintero

Nació en Matanzas en 1948. La poesía cubana le debe títulos como Diálogos, Una forma de hablar, Cálida forma, La sal estricta, Imágenes, Voz de la madera libro ganador del Premio Nacional de Poesía Ser Fiel, concurso en homenaje a la figura de Samuel Feijóo, impreso en 1999 por la editorial Capiro y reimpreso en el mismo por la misma editorial.

Jesús Barquet

Nació en La Habana, 1953), poeta, crítico literario y profesor universitario. Tras licenciarse en Lengua y Literatura Hispanicas por la Universidad de La Habana en 1976 y trabajar como profesor en el Instituto Superior Pedagógico de Camagüey desde 1976 hasta 1979, sale de Cuba hacia los Estados Unidos en 1980 por el puerto del Mariel.

Yunier Riquenes García

Narrador, poeta y escritor radial cubano. Ha recibido numerosos lauros por su obra tanto narrativa como poética. Su poemarioClaustrofobias mereció el Premio Pinos Nuevos 2009.

Nació en Jiguaní, Granma, el 12 de diciembre de 1982. Sus estudios primarios transcurrieron en su pueblo natal. Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente en 2006.

Yulexis Ciudad Sierra

Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cuba, 1977. Su libro Casa de insomnio se publicó por Ediciones Santiago, Santiago de Cuba, en el 2006.

Yanier Hechavarría Palao

Nació el 29 de enero de 1981 en Báguanos, desde pequeño se inclinó por la pintura teniendo las primeras nociones en la Galería de arte de Banes, con dibujo (grafito) en cartulina (1995) y en el taller Galería casa de la cultura deTacajó. En el año 1990 comienza su carrera también como escritor donde ha recibido varios premios y menciones.

Pintor

Yanelys Encinosa Cabrera

Bejucal, Mayabeque, Cuba, 1983. Su cuaderno poético Del diario de Eva y otras prehistorias, publicado en el 2008 por Ediciones UNIÓN, obtuvo el Premio David de Poesía 2007. Premio Razón de Ser 2008. Posee un destacado trabajo como crítica y promotora.

Sergio García Zamora

Dentro de las figuras relevantes de las letras ranchueleras, específicamente dentro de la poesía, se destaca un joven esperanceño que desde muy corta edad comenzó a obtener importantes reconocimientos en diversos eventos y concursos nacionales. Tal es el caso del premio de poesía en el Primer Encuentro Debate Nacional de niños escritores y el premio especial de La Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de La Habana.

Rodolfo Tamayo Castellanos

Santiago de Cuba, Cuba, 1983. Su cuaderno poético Bajo asedio fue publicado por Ediciones Santiago en el 2006. Ha recibido diversos premios literarios y ha sido antologado en muestras de poesía. Licenciado  en Letras. Profesor de la Universidad de Oriente.

Ray Faxas Fernández

Guáimaro, Cuba, 1975. Ha recibido premios por su labor narrativa. Aparece en varias antologías de poesía cubana. Nace en el año 1975. Graduado de técnico medio en economía. Su poesía ha sido publicada en la revista provincial “Que Hacer”. Obtuvo mención en La Gaceta de Cuba en el año 2002. También es premiado con el premio Caimán Barbudo con el libro “Palabras del Viernes” de 2003 y participó como jurado en el Encuentro Nacional de la ANCI2003. Reside en Estados Unidos.

Oscar Roilán Cruz Pérez

(Santiago de Cuba, Cuba, 1979). Los malos inquilinos (Premio David 2006, Ediciones UNIÓN 2007) y Las posesiones (Premio Pinos Nuevos 2008, Letras Cubanas 2009) son cuadernos poéticos suyos. Aparece en diversas selecciones de poesía cubana. Editor y traductor. Codirige la revista literaria La noria.

Pages

Subscribe to RSS - Cuba