Niels Hav

Niels Hav es un poeta y cuentista que vivie en Copenhague. Ocupa un lugar en la literatura nórdico contemporánea. Ha publicado poesía y ficción en numerosas revistas y antologías en inglés, árabe, español, italiano, turco, holandés y chino. Pero es en Canadá, en particular, donde se ha dado a conocer fuera de Dinamarca. Una selección en Inglés de su poesía, God's Blue Morris, fue publicada por Crane Editions en 1993. Una segunda selección, titulada We Are Here, fue difundida por Thug of Toronto en 2006. Ambos traducidos por Patrick Friesen y Per K. Brask.

Más recientemente, una selección de la poesía de Niels Hav, U Odbranu Pesnika, ha aparecido en traducción serbia, publicado por RAD, Belgrado 2008.

Criado en una granja en el oeste de Dinamarca, Niels Hav hoy reside en la parte más colorida y multiétnica de la capital danesa. Ha viajado mucho por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. En su natal Dinamarca es autor de tres libros de ficción y cinco de poesía, más recientemente Grundstof, Gyldendal 2004.

Niels Hav ha recibido una serie de prestigiosos premios de El Consejo Danés de las Artes.

FotoAutor: 
Nacionalidad: