Leonard Nathan

El doctor Leonard E. Nathan, (el 8 de noviembre de 1924 - el 3 de junio de 2007) era un poeta americano (Poeta americano), crítico (crítico), y profesor emérito de la retórica (retórica) en la universidad de California, Berkeley (Universidad de California, Berkeley) donde se retiró en 1991.

Nacido en El Monte, California (El Monte, California), Nathan ganó una licenciatura en inglés en UC Berkeley en 1950, un título de máster en inglés en 1952 y un Doctor en Filosofía en 1961. Se contrató entonces como un conferenciante en el Departamento de UC Berkeley del Discurso y se promovió al profesor asistente en 1965 y al profesor en 1968.

Entre otros honores, recibió el Instituto Nacional de Artes y Cartas (Instituto nacional de artes y cartas) premio por la poesía, un Compañerismo de Guggenheim (Compañerismo de Guggenheim), el Premio de Phelan por la Poesía Narrativa y tres medallas de plata del Club de Comunidad de California, incluso una para Los Comedores de Patatas. Sus poemas también se publicaron en El neoyorquino (El neoyorquino), El Atlántico (El Atlántico), New England Review (New England Review) y The Georgia Review (Georgia Review), entre otras publicaciones.

El autor de 17 volúmenes de la poesía, Nathan era se ha descrito como "un encuentro durante 50 años en círculos literarios tanto en como del campus de UC Berkeley." Ted Kooser (Ted Kooser), un laureado del poeta estadounidense reciente y un profesor inglés en la universidad del Nebraska-Lincoln (Universidad de Nebraska-Lincoln), contó a Nathan entre sus consejeros, en particular para su "economía de palabras."

"Estaba entre los poetas más finos de su generación y será echado de menos por todos nosotros que practicamos el arte", dijo Kooser, que empezó una correspondencia con Nathan en los años 1970 después de congratular a Nathan en un poema que había visto en una revista.

El primer libro de Nathan de poemas, Alcances Occidentales, bordes con imágenes del paisaje de California. Después de un año en India, publicó un libro sobre sus experiencias allí tituló, La Semejanza: Poemas de India. Que mismo año, la editorial universitaria de la Princeton publicara 'la 'Vuelta de Nathan de Su Llamada, que se denominó por un Premio del Libro Nacional (Premio del libro nacional). Su prosa Diario incluido de un Observador de la Ave Zurdo y el Trabajo del Poeta, una Introducción a Czesław Miłosz (Czesław Miłosz). También colaboró en un número de traducciones, el más notablemente con Milosz en los poemas de Anna Swir (Anna Świrszczyńska) y Aleksander Wat (Aleksander Wat).

Nathan murió en Marin, California (Marin, California) en 2007.

FotoAutor: 
Nacionalidad: