Alejandra Lerma

Alejandra Lerma es una de las integrantes del colectivo de poesía El Trébol de Cuatro Hojas, grupo conformado por 4 mujeres que disfrutan escribir y renacer en la poesía ( María Fernanda Ceballos, Martha Ortiz, Carolina Ruales y Alejandra Lerma). Aunque  Alejandra nació en Cali, siente que su lugar es Restrepo,  el  verde y pequeño pueblo en el que transitó la mayor parte de su vida. Es estudiante de décimo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Valle.  Dentro de sus intereses temáticos siempre ha estado como punto central el universo femenino y los estudios de género, en relación a esto  desarrolla su trabajo de grado, el cual da cuenta de la representación de los cuerpos de las mujeres en publicidad de  productos para el ciclo menstrual.

En proceso de edición se encuentra su primer documental de ensayo Mi cuerpo sangra, que establece  relaciones entre las mujeres, la sangre y  la sociedad.

Trabajó en el proyecto  “No más Violencias contra  las mujeres” en la Alcaldía de  Santiago de Cali, desde el área de comunicaciones, y participó en el diplomado de Debates Clásicos en Género, de la Universidad del Valle.

Ha participado en diferentes espacios de lectura de poesía tanto en la ciudad de Cali como en otros municipios (Caicedonia, Jamundí, Manizales, Popayán, Roldanillo, Riosucio y Palmira), a nivel internacional fue invitada al encuentro de mujeres poetas en Oaxaca México y al encuentro la poesía se eleva en Tacabamba Peru. Ha sido finalista en varios certámenes y concursos de este género. Sus poemas han sido publicados en una Antología individual El Lenguaje de Mi Alma (2008) y en obras colectivas como la Revista Fundación Plenilunio, la revista Clave y la Antología Poética Amores Urbanos (2011).

En el II Concurso Municipal de Poesía “Luis Alfonso Castrillón”, en Restrepo (Valle, 2005) ocupó el segundo puesto al igual que en los concursos, III Concurso Departamental de Poesía “Casa de La Cultura” (Jamundí, 2008); XVIII Concurso de Poesía Edición Embalaje del Museo Rayo (Roldanillo, 2008) y en el Concurso de Poesía Red de Bibliotecas Comunitarias de Cali, 2009.

FotoAutor: 
Nacionalidad: